Valverde: "Tenemos muchas ilusiones depositadas en Coutinho"

Valverde destacó el gran trabajo defensivo del Espanyol

Valverde destacó el gran trabajo defensivo del Espanyol / AFP

SPORT.ES

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, destacó el gran nivel que exhibió su equipo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, pese a que el Espanyol estuvo siempre metido en la eliminatoria, y de cara al sorteo de las semifinales no se decantó por ninguno de los tres posibles rivales. 

Al analizar el partido el entrenador blaugrana comentó que "sabíamos que no iba a ser sencillo. Hemos tenido que pelearlo, pero hemos estado metidos en el partido hasta el último minuto. Hemos dominado igual que en la ida, pero si no marcas el 3-0 que te da la tranquilidad siempre estás expuesto a una fatalidad, como nos pasó en la ida. Lo queríamos evitar y afortunadamente estamos en las semifinales".

Según apuntó, "en el primer tiempo el 2-0 nos ha puesto la eliminatoria a favor, pero si no lo rematas macando el tercer gol todo está en el aire. Hemos llevado el peso del partido y hemos jugado bien. Al final además Leo ha asumido la responsabilidad de coger el balón y aguantarlo. Podíamos haber resuelto antes con las ocasiones que hemos tenido. Hay que saber jugar con esa presión y esa tensión, y lo hemos hecho. El Espanyol ha hecho un buen trabajo defensivo y hasta el final hemos tenido que trabajar".

Valverde se mostró encantado con el debut de Coutinho. "Es un jugador de mucho nivel y queremos que su adaptación sea fácil. Los buenos jugadores siempre se adaptan bien. Hemos visto que pedía el balón, y cuando aparecía cerca del área creaba sensación de peligro, porque es un jugador que tiene pase de gol y disparo. Esperamos que nos ayude, porque tenemos muchas ilusiones depositadas en él. Creemos que nos va a venir bien. Tiene un buen uno contra uno. No era un partido sencillo, pero ha entrado bien. Es sólo el comienzo y estamos contentos", señaló.

rivales complicados

El técnico vitoriano no quiso hacer sangre con la eliminación del Real Madrid y se limitó a decir que "la Copa es así, te la tienes que jugar y no te puedes confiar. El Espanyol ha jugado de forma parecida a la ida. Ha estado siempre metido en la eliminatoria. Ayer y antes de ayer ya se vio que es complicado. El Valencia sufrió ante el Alavés, el Sevilla hizo una gran eliminatoria y el Leganés hizo un gran partido". Tampoco quiso mojarse sobre qué rival preferiría encontrarse en las semifinales. "Todos los rivales son complicados. Si estamos en semifinales es porque todos hemos trabajado bien", argumentó.

Pese a que le insistieron sobre el Real Madrid, Valverde se limitó a afirmar que "es un gran rival, no lo voy a negar, pero pasó el Leganés después de hacer una buena eliminatoria. Los que estamos es porque hemos trabajado. En la Copa no puedes tener un mal día, porque te bajan de la competición. ¿Si me sorprende su eliminación? No me paro a pensar en los demás, me ocupo de lo mío".

Por último, Valverde destacó el papel de la afición: "Ha sido fundamental. Se palpaba que la gente estaba enchufada desde el primer minuto y que nos iba a ayudar a pasar. Su ayuda es impagable y espero que siga así. Jugamos para ellos y queremos que la gente venga y nos ayude también ante el Alavés".