Valverde: "Tenemos a Busquets como emergencia de central"

Valverde tiene un arma secreta con Busquets si cae otro central

Valverde tiene un arma secreta con Busquets si cae otro central / EFE

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, soprendió a propios y extraños cuando al entrar Sergio Busquets lo pusiera en la defensa haciendo pareja con Thomas Vermaelen, manteniendo a Rakitic como pivote defensivo. El entrenador extremeño explicó los motivos de esta decisión: "No quería arriesgar con los dos centrales titulares todo el partido. Por eso cuando cambié a Pique aposté por Busquets.Es una de las soluciones que tenemos. En caso de emergencia tenemos un central".

Valverde, en todo caso, quiso dejar muy claro que estaba encantado con el rendimiento en estos últimos partidos de Thomas Vermaelen"Lo ha hecho muy bien, igual como entrena.Es un jugador muy competitivo, que entra fuerte, que va bien por arriba y por abajo, que saca bien la pelota".

También quiso destacar al portero Jasper Cillessen, otorgándole buena parte del mérito de que el equipo hubiera acabado con la portería a cero: "Ha hecho una parada extraordinaria. La verdad es que tenemos dos porteros enormes que nos salvan de muchas situaciones de riesgo".

Respecto al partido en sí, comentó que "el Sporting de Portugal nos ha aguantado en la primera parte pero luego necesitaba arriesgar y hemos tenido más espacios. Nuestra idea siempre es dominar el partido y crear ocasiones de gol. Estamos obligados a llevar la iniciativa en el juego porque somos el Barcelona".

Si bien no quiso entrar Valverde sobre sus preferencias en el sorteo del lunes de la Champions, sí que dejó claro que el rival de la Copa que les había tocado en suerte, el Celta de Vigo, no era un plato a su gusto: "Ya vimos que es un rival muy complicada como lo demostró en el último partido de Liga en el Camp Nou".