Valverde: "Tenemos buenas sensaciones"

Valverde durante la presentación del equipo

Valverde durante la presentación del equipo / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tras la victoria frente a Boca Júniors en el trofeo Joan Gamper, el técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde realizó una valoración global del escenario en que se encuentra el equipo en estos momentos. "El otro dia jugamos el primer partido oficial, notamos la inactividad, pero fuimos entrando.El  partido de hoy era diferente. Veníamos de la Supercopa y dentro de tres días espera la Liga. Quiza nos faltó ritmo, pero ganamos entonces, hemos ganado hoy también.Ha sido una fiesta para nuestra gente, que ha disfrutado y ha habido auténticos golazos”. Sin embargo se felicitó por la posibilidad de haber hecho pruebas. “En una temporada siempre hay emergencias y tenemos que tener una respuesta. Quería ver a Lenglet de central derecho, aVermaelen de lateral izquierdo y a Busquets de central”. Tenemos buenas sensaciones y con ganas de comenzar por que es evidente que los amistosos no son lo mismo que los partidos oficiales. El sábado empieza el tiroteo". 

El técnico azulgrana recordó que: "La pretemporada fue atipica, los jugadores se fueron incorporando poco a poco y a la gira fuimos con mayoría de jugadores del B. A pesar de no lograr buenos resultado acabé contento rendimiento global".

  • A partir de aquí fue el turno de los nombres propios. como la ubicación de Messi en el campo en función del dibujo táctico. "Tenemos esa alternativa. Sabemos cuál es la tendencia. Es una ventaja para nosotros y una dificultad para el contrario no saber si comenzará por dentro o por fuera".
  • La alternativa de Rakitic y Arthur para descargar de partidos a Busquets. "Ya el año pasado Rakitic jugó en esa misma posición cuando Sergio descansaba y lo hizo a gran nivel, Arthur es otra alternativa y Sergio lo hizo muy bien en USA. Tenemos muchas competiciones, muchos partidos y habrá que estudiar las diversas opciones".
  • Malcom. "Se puede manejar en las dos posiciones. En su equipo venía jugando en la derecha. Los extremos en cualquiera de los dos lados siempre encuentran la opción de jugar. Quizás Malcom es un zurdo más acentuado".
  • Arturo Vidal. "Todos se ilusionan con ser titulares. Lleva unos meses de inactividad tras la lesión. Está cogiendo el sitio y la forma, esperamos que nos vaya ayudando".
  • Las críticas a Suárez y como le ve."Se acaba de incorporar. Le vemos bien. El año pasado al comienzo hubo críticas por que le costó empezar a marcar. Pero cuando empezó no paró. Es una garantía de pelea de cara al gol. Es cuestión de paciencia y de perseverar. Y lo que tiene Luis es la perseverancia.
  • ¿Seguirá o no Rafinha? “Estoy contento con él. Está jugando bien y cuento con que va estar en el equipo pero hasta el 31 de agosto está abierto el mercado. Quien tiene más ganas de que llegue ese día soy yo y así nos ahorramos preguntas".
  • Messi y el ruido mediático. "Necesita encontrarse bien, encontrarse con el juego, hacer goles, saber que el equipo le acompaña. Lo de cualquier jugador. A su alrededor siempre hay mucho ruido y supongo que se refiere a lo de Argentina. Aquí lo que intentamos es crearle un entorno para que despliegue en el campo todo su juego.