Valverde trabajará por primera vez con toda la plantilla

Ernesto Valverde trabajará este miércoles con la plantilla al completo

Ernesto Valverde trabajará este miércoles con la plantilla al completo / AFP

SPORT

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, está de enhorabuena. Desde que empezó su proyecto el pasado 12 de julio aún no ha podido trabajar con todos sus hombres, ya que poco a poco se han ido incorporando a la plantilla tras disfrutar del periodo vacacional. Los últimos en alistarse a la nueva aventura han sido Marc André Ter Stegen y André Gomes, que este martes  pasaron las revisiones médicas, y el miércoles está previsto que se incorporen a la dinámica de trabajo del grupo. Hay que recordar que estos dos jugadores disputaron la Copa Confederaciones en el mes de junio, por lo que tardaron más tiempo en empezar sus vacaciones.

Así pues, Valverde empezará el miércoles a trabajar con todos sus efectivos, con el primer título de la temporada en el horizonte: la Supercopa de España. Aunque no todos estarán en el campo aún ya que Rafinha y Deulofeu, que no viajaron a la gira americana, continúan con su recuperación, si bien el de Ruidarenes parece que muy pronto podría regresar al grupo tras superar sus molestias de pubalgia y posterior lesión muscular en la pierna derecha.

El resto sí que estará sobre el terreno de juego. Un total de 26 jugadores, si contamos con el meta Ortolà, que ejercerá de tercer portero esta temporada. Sin duda, muchos jugadores. Y eso que uno parece ya tener fecha de caducidad porque el futuro de Neymar Júnior ha entrado en la cuenta final.

También habrá que esperar a qué jugadores del filial seguirá manteniendo Valverde en los entrenamientos. Descartado ya 

Jokin, que no jugó ningún minuto en la gira, la duda será si Aleñá se mantendrá, ya que el ‘overbooking’ en el mediocampo es más que evidente. Todo parece indicar que sí que seguirá teniendo la confianza de Valverde de cara a los próximos compromisos: el partido del viernes ante el Nàstic de Tarragona y el del próximo lunes en el Gamper ante el Chapecoense brasileño.