Valverde también 'carga' contra Javier Tebas

Valverde lamentó el apretado calendario del Athletic

Valverde lamentó el apretado calendario del Athletic / efe

SPORT.es

Ernesto Valverde, técnico del Athletic, se quejó en la previa del duelto copero ante el FC Barcelona de los horarios de los partidos que está sufriendo su equipo en los últimos días. "Llevamos una semana con partidos muy seguidos. Los horarios nos condicionan, parecen hechos a propósito. Ni queriendo", comentó el 'Txingurri'.

"El Club hace lo que tiene que hacer con los horarios, pero estamos supeditados al tema de las televisiones. Cuatro partidos en nueve días. A las 12:00 del mediodía y a las 13:00 horas con una eliminatoria de Copa... ", agregó resignado Valverde sobre el mismo tema.

Hay que recordar que Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, es el máximo responsable en la toma de decisiones referentes a los horarios de los partidos de la Liga Santander -no en la Coap del Rey-.

En los últimos días, el presidente de la Liga también ha estado en el ojo del huracán tras las críticas que Gerard Piqué virtió sobre él. En el Estadio de la Cerámica, el central catalán se dirigió a Tebas desde el césped. "Sí, sí, tú, lo has visto, ¿eh?", le gritó muy enfadado por al arbitraje de Iglesias Villanueva.

"Cada uno es libre de decir lo que crea conveniente. El Barcelona ha ganado muchos títulos y nadie ha pensado que es porque los árbitros le han ayudado, sino porque se lo merecía. A veces te favorecen y otras te perjudican, es una parte mas del juego. Todos tenemos esa mirada selectiva que nos hace ver penaltis en el área contraria pero no en la nuestra", reflexionó Valverde sobre las palabras de Piqué.