Valverde, sobre la vuelta de Messi: "Lo veo difícil"

Valverde: "Dudo que recuperemos a Messi para el viernes"

 El técnico habló sobre el estado de Leo Messi / Perform

David Boti

David Boti

Leo Messi fue uno de los grandes nombres propios de la rueda de prensa de Ernesto Valverde tras vencer al Nápoles por segunda vez en esta gira por los Estados Unidos. El técnico blaugrana admitió que ve complicado que el argentino pueda llegar en condiciones al partido del próximo viernes contra el Athletic Club en San Mamés. "Sigue su proceso de recuperación y no se si estará para el inicio de Liga. Lo veo difícil", aseguró.

Valverde se molestó con una pregunta que insinuaba que la lesión era solo un pretexto para que Messi no viajara a la gira por Estados Unidos: "Ya me gustaría que estuviera de vacaciones, el problema es que está lesionado. No vamos a dejar a un jugador solo en Barcelona cuando estamos todos aquí".

Además el 'Txingurri' también explicó sus conclusiones del choque disputado en el Michigan Stadium. "Nuestra idea era mostrar la perspectiva de lo que puede ser el equipo en la Liga. Hemos estado bien, intensos y serios con el juego. No hemos concedido tanto y hemos generado más peligro. Ha sido un partido bueno, con goles y nuestros delanteros han marcado. El equilibrio entre defensa y ataque, que es la clave, ha sido bueno”.

Los cambios en la segunda mitad. "Realmente del primer tiempo creo que llevábamos el dominio del partido. No hemos hecho goles, pero el partido era nuestro. En la segunda parte hemos estado más acertados y con el partido abierto hemos aprovechado nuestros jugadores rápidos y hemos podido meter los goles".

Problema 'overbooking'. "El problema sería no tenerlos. Si no los tienes, tienes un problema. Si los tienes, no lo tienes. Es solo una cuestión de matemáticas. Tienen que jugar once y que le vamos a hacer".

La posición de Griezmann. “Ya veremos cuándo esté Leo que es lo que ocurre. La posibilidad e que pueda jugar de delantero y en la banda es una ventaja. Está claro que va a  ir hacia dentro porque es un futbolista con gol. Perfil diferente al de Dembélé o Coutinho”.

Coutinho y Arthur. “Los veo igual que a los demás. Tiene que ponerse en forma porque han venido más tarde. Lucharán por ganarse un puesto. Fueron importantes el año pasado. Cada vez hay más competencia y todos aprietan”.

Los planes de De Jong. “Son los mismos que para los demás. Tenemos bastantes jugadores en el centro del campo. Ha demostrado que es un gran jugador. Ya lo veremos. Lo dictará todo su rendimiento y el de los demás. Hemos hecho un gran fichaje”.

Pretemporada Aleñá. “Carles ha ido de menos a más. Empezó regular y poco a poco ha ido creciendo. Nos tiene que dar muchas cosas porque tiene juego, desmarque, tiro y llegada. En Segunda Division hizo trece goles. Cada año que pasa está más maduro y es un jugador fuerte que nos tiene que ayudar”.

Gira por Estados Unidos. "Ha sido una visita muy corta. Otras veces hemos venido más tiempo y más partidos. Venimos un lunes y nos marchamos hoy. Con algo más de tiempo nos hubiese venido mejor, pero estamos encantados por lo que supone nuestro club para la gente que vive aquí".

Sobre el Michigan Stadium. "Era un campo extraño. Se nota que es de hierba artificial y se nota el césped por encima. El balón no iba como en los campos que estamos acostumbrados. Se levantaba y las medidas del campo eran más estrechas".