Valverde: "Siempre somos el mismo equipo que intenta dominar"

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, vivió el partido con muchas nervios en el banquillo de Wembley. El ida y vuelta de los últimos minutos le aceleró el pulso y al final, en los micrófonos de Movistar, el técnico reflexionó sobre el choque: “El partido ha sido muy intenso, preveíamos que fuera así, y ha tenido incluso un punto más de intensidad. Desde el principio nos pusimos por delante, pero ellos metían mucha fuerza al juego. Nosotros dominábamos, salíamos desde atrás y nos ha salido un buen partido. Tuvimos opciones de ampliar la ventaja en el segundo tiempo, aunque ellos se han metido otra vez con dos goles y, por fortuna, hemos logrado el 2-4. Tuvimos ocasiones suficientes para no sufrir tanto, pero al final siempre se sufre en la Champions”.

En cuanto al peso que tuvo el cambio de Arthur por Dembélé para la mejoría azulgrana, Valverde relativizó. “Somos el mismo equipo que intenta dominar, llevar la iniciativa del juego. El fúbol es como es. A veces juegan unos, a  veces lo hacen otros... El equipo tiene una línea determinada, pero a veces los resultados acompañan y otros te dan la espalda”.

Personalizando en Arthur, el míster del Barça comentó que "sus condiciones nos vienen muy bien. Asegura pases, es difícil que le quiten la pelota, permite dominar... Era un partido imporante y ha jugado fuerte. Ha sido titular y esperamos que sea un punto de partida”.

Sobre la posición más avanzada de Cotuinho, Valverde se ciñó al mismo discurso de siempre: “Coutinho puede jugar en ambas posiciones. Depende del partido juega en un sitio o en otro. Es un jugador con gol, tiene regate, último pase y se desenvuelve bien entre líneas”.

Valverde finalizó hablando de Messi y recordó que “Viene de hacer un hat-trick contra el PSV y ahora vuelve a hacer dos goles. Messi siempre aparece, ha tenido mala suerte con los palos y esperábamos que hiciera el gol, como ha sido ha pasado dos veces. Está contento y es lo que nos interesa”.