Valverde: "Siempre se sobreinterpreta a Messi"

Valverde: "Todo lo que dice Messi se sobreinterpreta"

Valverde habló sobre las palabras de Messi en la exclusiva de SPORT / Perform

SPORT.es

Una de las primeras preguntas que Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, debió afrontar durante la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Valencia, ha sido sobre las declaraciones que el delantero argentino Leo Messi realizó en la entrevista exclusiva que concedió a SPORT. El entrenador barcelonista pasó de puntillas sobre el contenido de la misma y se limitó a destacar que se dedica excesiva atención a interpretar las palabras del crack argentino.

"Vamos a ver", arrancó Valverde cuando se le preguntó si las palabras de Messi demostraban la existencia de una grieta entre el jugador y el club. "No tengo todos los datos porque a parte no la he querido leer, porque conozco a Leo y sé cómo se expresa. Todo el mundo interpreta y sobreinterpreta. Cada cosa que hace parece que hay que interpretarla de una u otra manera y todo el mundo mira con prismáticos. Messi se expresa de forma natural y no le doy mucha importancia". 

Y posteriormente insistió en que "a veces se quieren ver más cosas de las que realmente pasan. Y conociéndole, hace las entrevistas de la manera más natural posible"

Cuando fue cuestionado nuevamente por lo que Messi dijo acerca de su futuro, Valverde aseguró que "no es algo que me deba preocupar. Cada uno decide solo su propio futuro y el club decide qué jugadores tiene o no. No tengo ninguna preocupación por ello".

lesión

Sobre la lesión de Messi, Valverde comentó que "en principio parecía que era un pequeño parón en la recuperación. No soy médico pero se le abrió un poco la cicatriz y eso ha hecho que vayamos con más calma. Estará en plazos de volver. No sé si el martes o quizá más adelante. No quiero crear expectativas. Lo veo difícil para el martes. No queremos dar un paso atrás".

Sobre la ausencia del argentino, el técnico blaugrana reconoció que "el hecho de que no esté Leo es importante para nosotros. No lo voy a negar. Ha habido otros momentos en que no ha estado y lo hemos sacado adelante como el año pasado. Estuvo tres-cuatro partidos sin jugar y el equipo respondió bien. Está claro que es determinante contra equipos que se cierran mucho por lo que transmite y transmiten los equipos. Es el mejor del mundo".