FC BARCELONA - SUPERCOPA ESPAÑA 2015

Valverde: "El sextete significaría mucho...pero la Supercopa lo es todo para el Athletic"

Ernesto Valverde remarcó la importancia que tendría para el Athletic el ser capaz de conquistar un título después de 31 años sin hacerlo

EFE

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, destacó que mientras que para el FC Barcelona la <strong>Supercopa</strong> que se va a decidir mañana en el Camp Nou "es un título más" para el club rojiblanco, que hace 31 años que no consigue un trofeo oficial para sus vitrinas, "lo es todo".

"Ellos quieren algo histórico como lograr todos los títulos del años. Un título de seis significaría mucho para ellos, pero no lo mismo que para el Athletic después de tanto tiempo sin conseguir uno", subrayó el técnico en la rueda de prensa previa al partido antes del último entrenamiento celebrado este domingo en Lezama.

Valverde, como ya hiciera tras el partido, considera que el <strong>4-0 logrado el viernes en San Mamés</strong> es un resultado "histórico", pero solo "un paso adelante" porque queda un choque de vuelta "en el que todo lo que has hecho puede quedar en muy poco" o, como aspiran, "significar mucho".

El técnico añadió que el contundente marcador de la ida sería "un ventajón contra cualquier equipo que no fuera el Barça o el Madrid" y ha apuntado además que "nadie en el vestuario piensa que está todo hecho" porque saben "de lo que es capaz" el equipo azulgrana.

"Hace cuatro o cinco días le preguntas a la gente y te dice que la Supercopa es 'ese torneo que hay que disputar porque cae en pretemporada'. Pero ahora tenemos un resultado extraordinario y vamos a intentar defenderlo. En cierta medida no tenemos mucha presión, la de ganar un título, y es positiva", reflexionó.

Valverde señaló además que a pesar del amplio marcador favorable de la ida no deben "perder de vista la portería" rival ni "empezar el partido mirando el reloj" ante un rival "superior en muchas cuestiones".

"Hay otras de solidaridad, trabajo y esfuerzo que tenemos que poner encima de la mesa si queremos acercarnos un poco a su nivel. A nivel técnico y táctico, ofensiva y defensivamente, es difícil alcanzar esa perfección cuando juegan bien. En eso no podemos mirarles de tú a tú", dijo.

Por otro lado, el 'Txingurri' aseguró que encaran esta cita "como si no hubiera otro" partido y sin pensar en la ida del 'play off' de la Liga Europa que les va a enfrentar el jueves al Zilina en Eslovaquia, aunque sí avanzó que introducirá algún cambio en el once respecto al que alineó el pasado viernes.

"Ellos acusaron el esfuerzo que tuvieron que hacer en la Supercopa, hicieron cambios y ahora van a volver a hacerlos para meter cinco o seis jugadores frescos. A mí me preocupa el esfuerzo del otro día y quiero que mi equipo esté fresco mentalmente y de piernas. Posiblemente haya algún cambio", explicó.