Valverde: "Sería un contratiempo perder a Ansu"

Valverde: "Ansu Fati y Carles Pérez han dado un paso adelante y hay que tenerlo en cuenta"

Valverde: "Ansu Fati y Carles Pérez han dado un paso adelante y hay que tenerlo en cuenta" / Marta Fernández

German Bona

German Bona

No da la impresión que Ernesto Valverde vaya a quedarse de brazos cruzados si, como se teme el barcelonismo, Ansu Fati es convocado para disputar el Mundial sub-17 ahora que ha conseguido el pasaporte español vía consejo de ministros. El técnico del FC Barcelona quiere ser "cauto" y no "adelantarse a los acontecimientos", a pesar que de sus palabras se desprende que es un futbolista muy importante en su esquema y no lo quiere perder.

"Vamos a esperar primero a que le convoquen. Sí es cierto que había un trámite por cumplir -en referencia a la nacionalización del futbolista originario de Guinea-Bissau-. Sí sería un contratiempo, perdemos a un jugador que nos está dando cosas y no sabemos que pasará durante este tramo. Hay que ser cautos", fueron las palabras de Valverde, que en todo momento ni siquiera dio por sentado que el tridente titular en Granada sea el formado por Griezmann, Luis Suárez y Messi, dando a entender que tanto Ansu Fati como Carles Pérez siguen entrando en sus planes.

Valverde no sabe si Ansu le preguntará sobre si debe ir o no a la selección, pues al final algo tendrá que decir el club y será también una decisión del jugador. "Desde luego lo es, pero no creo que me pida consejos ni tampoco soy mucho de darlos, porque a mi la experiencia me ha dado que puedes acertar y equivocarte y que cada uno debe tomar las decisiones. Es cierto que es un jugador joven y que hay que estar encima, pero no vamos anticiipar situaciones que no se han producido", concluyó el 'Txingurri'.