Valverde: "Sergi Roberto es una bendición"

sport.es

Ernesto Valverde ha dejado claro en rueda de prensa que Sergi Roberto es uno de los jugadores claves de su equipo. El técnico ha celebrado la renovación del lateral y lo ha hecho con elogios a su importancia en el equipo. 

"Es un jugador que se adapta bien atrás, tiene una salida clara tanto por dentro como por fuera, sabemos que el juego de posición lo maneja perfectamente y luego tiene un compromiso y una voluntad con el equipo muy claro. No es un jugador que lo haya tenido fácil; ha ido poco a poco y ahora está asentado. Para un entrenador es una bendición tenerle".

A Valverde también le han preguntado por la posibilidad de que vaya al Mundial y ha sido cauto a la hora de emitir un juicio. Eso sí ha subrayado que para el Barça no se imagina un futbolista con un perfil que encaje tan bien para el lateral derecho.

"¿Sergi Roberto al Mundial? "No me gusta meterme en la labor de otros entrenadores porque no me gusta qu se metan en la mía, pero si me preguntas a qué nivel está Sergi Roberto, no lo cambiaría por otro lateral. Otra cosa es que vaya o no al Mundial".