Valverde: "Será bonito vivir el ambiente que se genera en Nápoles"

Valverde: "Será bonito vivir el ambiente que se genera en Nápoles"

Valverde valoró el duelo de octavos de Champions ante el Nápoles / FC Barcelona

SPORT.es

A pesar de que queda lejos, en un horizonte que casi ni se atisba de momento, esa eliminatoria Nápoles-Barça va a planear durante los próximos dos meses por los aledaños del Camp Nou. La ida se disputará el martes 25 de febrero y la vuelta el miércoles 18 de marzo. Entre medias, el 1 de marzo, el clásico de la segunda vuelta en el Bernabéu. El sorteo de octavos de finales de Champions ha deparado esta suerte para el conjunto azulgrana. Tras la valoración por parte de Guillermo Amor nada más terminar el acto, Ernesto Valverde ha hecho lo propio para la televisión oficial del club.

“El Nápoles es un equipo peligroso. Evidentemente no pasa por su mejor momento, ha habido un cambio de entrenador y van a tener que adaptarse poco a poco. Ya veremos cómo están y cómo llegamos todos a ese mes de febrero, pero sin duda tendremos que preparar muy bien la eliminatoria”, ha comentado el ‘Txingurri’.

El preparador barcelonista ha valorado también el ambiente que se genera en San Paolo y en una ciudad, Nápoles, que respira fútbol por los cuatro costados: “Será un ambiente fuerte, con un estadio grande, de esos en los que la gente está muy encima. Pero es igual. En ese sentido estamos acostumbrados a jugar en ambientes de este tipo y también será bonito vivir todo lo que se general alrededor del Napoli en la ciudad”.

Por su lado, Gattuso, flamante entrenador del cuadro napolitano y que debutó este pasado fin de semana con derrota, ha comentado que “somos dos equipos con mucha historia, grandes, y tendremos que preparar muy bien la eliminatoria”.