Valverde señala a cinco futbolistas en su primera lista oficial

Último entrenamiento del Barça antes de la ida de Supercopa

Último entrenamiento del Barça antes de la ida de Supercopa / EFE

SPORT.ES

Ernesto Valverde ha confeccionado su primera lista de convocados oficial para la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid que se disputa este domingo en el Camp Nou (22:00).

A través de los futbolistas que ha incluido en la convocatoria, per sobre todo de los que se han quedado fuera pueden empezarse a intuir los planes que tiene el técnico blaugrana para la temporada que arranca oficialmente con un clásico para el Barça. Cinco de los jugadores que no están entre los elegidos quedan especialmente tocados, puesto que están en condiciones de jugar y su ausencia es absolutamente por decisión técnica.

Se trata de Arda Turan, Sergi Samper, Munir, Douglas y Marlon. El turco no entra en los planes de Valverde y tiene pie y medio fuera del Camp Nou. Por su parte, Sergi Samper deberá seguir esperando oportunidades trabajando durante la semana. Munir tampoco parece ser santo de la devoción del técnico y se le busca una salida, mientras que Semedo ha pasado claramente por delante de Douglas. En el caso de Marlon, el hecho de que Valverde pidiera el fichaje de un central (Íñigo Martínez) también tiene que ver en su ausencia de la lista.

El mensaje hacia la dirección deportiva es evidente: urge mejorar la plantilla y, sobre todo, es imprescindible dotar de mayor fondo de armario al conjunto blaugrana de cara a una temporada larga y exigente.