Valverde se carga a Malcom de la lista

Así fue el último entrenamiento del Barça antes de recibir al Eibar

 El FC Barceloan se ejercitó en la previa del choque liguero que les enfrentará al Eibar / Marta Fernández

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La Copa del Rey parece que ha dejado secuelas en Ernesto Valverde. El técnico ha hecho pública una lista de convocados para recibir al Eibar con algún cambio sustancial. Y es que Malcom, cuyo partido en el Ciutat de València fue deficiente, se ha quedado fuera del grupo de futbolistas que se enfrentarán en el Camp Nou al conjunto vasco.

La salida de Malcom de la convocatoria no parece nada casual. Valverde acabó muy disgustado con el partido del extremo, que no aprovechó la oportunidad para solicitar más protagonismo en lo que queda de temporada, dando la razón al reparto de minutos realizado hasta ahora por el Txingurri. En cambio, quien sale revalorizado de la ida de octavos de la Copa es Denis Suárez, precisamente el recambio de Malcom ante el Levante. El gallego revolucionó el ataque y provocó el penalti transformado por Coutinho que permite tener esperanzas de seguir adelante a los blaugrana. Denis no se rinde.

Por otro lado, la lista de convocados vuelve a estar formada por los habituales, entre los que no faltan los titulares indiscutibles que se quedaron en Barcelona y no viajaron a Valencia: Luis Suárez, Messi, Rakitic, Alba y Piqué. Jeison Murillo, por su parte, repite en la convocatoria por segundo partido consecutivo.