Valverde: "¿La salida de Malcom? ¡No podemos quedarnos sin jugadores!"

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, ha dado a entender esta tarde en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey entre el Sevilla y el Barça, correspondiente a la ida de los cuartos de final, que no tiene pensado dejar salir al brasileño Malcom en el presente mercado de invierno.

El técnico extremeño, antes de referirse a Malcom, había dicho que el fichaje de Boateng ha sido como consecuencia de la salida de Munir: "Hemos cambiado a un jugador por otro". Igualmente dejó entrever que en las próximas horas se decidirá el futuro de Denis Suárez: "Vamos a ver que pasa...", dijo al respecto. Y fue después de esta respuesta cuando se le planteó si había alguna posibilidad de que el delantero Malcom también pueda cambiar de aires en esta ventana invernal dado el papel testimonial que está teniendo. Como si diera un respingo en su silla de la sala de prensa de la Ciutat Esportiva, Valverde espetó: "¡Hombre, lo que no podemos hacer es quedarnos sin jugadores!".

El responsable del primer equipo azulgrana entiende que "hay un grupo de futbolistas que juegan más que otros y éstos lo que deben hacer es trabajar y entrenar para poder jugar más". Un consejo de puro sentido común. Igualmente declaró Valverde que no cree que se vayan a producir más incorporaciones, pero, como él mismo comentó, "lo digo con la boca pequeña"