Valverde, feliz: "Sabíamos que iba a ser muy complicado"

Sport.es

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, se mostró muy contento por el primer título de la temporada para acabar resolviendo en la segunda, y con el suspense del penalti detenido por Ter Stegen.

"La verdad es que el Sevilla nos lo puso complicado al principio, tras lograr ese primer gol, y que nos costó remontar, aunque según como iba avanzando el partido en la segunda parte, veía que lo teníamos más cerca para ganar".

El técnico recordó el magnífico gol de Dembeléy "luego encima llegó la épica con el penalti detenido por Ter Stegen", dijo Valverde.

El Sevilla, más rodado

El entrenador azulgrana era consciente que el Sevilla llegaba mucho más rodado que los suyos y cree que se notó en la primera mitad, donde empezaron con más fuerza. "Venían muy rodados por la competición que han empezado antes que nosotros, ya que era el primer día para competir, y acabó bien. Sin duda, sabíamos que iba a ser muy complicado para nosotros".

Respecto al gran partido de Dembelé, se mostró contento con su actuación. "Tenemos muchas esperanzas en este jugador, tiene unas cualidades de desequilibrio increíbles y nos da muchas cosas", dijo del francés.  "Queremos que vaya dando pasos adelante, porque es joven y todavía tiene mucho recorrido".

Respecto a la posible llegada de más refuerzos, echó las pelotas fuera. "La verdad es que no pienso en ello", dijo. "MI idea es reforzar a los jugadores que tengo y que son muy buenos y lo que me interesa es que sean muy ambiciosos".

También habló del VAR, que ya se ha implantado en España. "Para pitar los fuera de juego, está bien, pero espero que no incida en el ritmo de los partidos", acabó el técnico azulgrana.