Sport.es Menú

Valverde: "Ya sabía los riesgos que corríamos con Dembélé"

El entrenador azulgrana justificó su decisión de hacer jugar a Dembélé ante el Lyon

Valverde consideró que se tenía que arriesgar "al ser un partido definitivo"

Así fue la jugada en la que se lesionó por primera vez Dembélé | LALIGA

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Betis. El técnico azulgrana repasó la actualidad azulgrana tras la clasificación en la Champions y valoró la lesión que se hizo Dembélé en el Camp Nou.

"Las sensaciones de Dembélé eran buenísimas. Sabíamos que tenía algunas molestias pero él pensaba que estaba hasta para empezar. Yo pensé que no y lo hice jugar al final. Si las cosas hubieran ido diferente estaría hoy en la lista e igual se lesionaría", bromeó el técnico.

Una de las partes más señaladas tras su lesión fue los servicios médicos ya que lo Dembélé es una recaída de su antigua lesión. El técnico afirmó que “ya sabía los riesgos que corríamos con Dembélé. Los médicos hacen su trabajo, los jugadores el suyo pero el que decido soy yo y el partido era definitivo".

Lo cierto es que el francés llegaba muy justo al partido de vuelta ante Lyon y así lo reconoció el técnico. "Dembélé ya acabó el día antes del partido contra el Lyon con alguna molestia, pero al ser un partido definitivo lo incluí en la lista. Tal como iba el partido era un día para arriesgar, lo hicimos y estará de baja tres o cuatro semanas", declaraba Valverde.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil