Valverde: "Ya sabía los riesgos que corríamos con Dembélé"

Así fue la jugada en la que se lesionó Dembélé

Dembélé se ha lesionado en numerosas ocasiones desde que es futbolista del Barça / LALIGA

Albert Rogé

Albert Rogé

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Betis. El técnico azulgrana repasó la actualidad azulgrana tras la clasificación en la Champions y valoró la lesión que se hizo Dembélé en el Camp Nou.

"Las sensaciones de Dembélé eran buenísimas. Sabíamos que tenía algunas molestias pero él pensaba que estaba hasta para empezar. Yo pensé que no y lo hice jugar al final. Si las cosas hubieran ido diferente estaría hoy en la lista e igual se lesionaría", bromeó el técnico.

Una de las partes más señaladas tras su lesión fue los servicios médicos ya que lo Dembélé es una recaída de su antigua lesión. El técnico afirmó que “ya sabía los riesgos que corríamos con Dembélé. Los médicos hacen su trabajo, los jugadores el suyo pero el que decido soy yo y el partido era definitivo".

Lo cierto es que el francés llegaba muy justo al partido de vuelta ante Lyon y así lo reconoció el técnico. "Dembélé ya acabó el día antes del partido contra el Lyon con alguna molestia, pero al ser un partido definitivo lo incluí en la lista. Tal como iba el partido era un día para arriesgar, lo hicimos y estará de baja tres o cuatro semanas", declaraba Valverde.