Valverde revela que ya ha conversado con Piqué sobre su último incidente

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa al término del partido ante el Huesca y confirmó que había podido conversar con Gerard Piqué sobre el incidente que tuvo el futbolista con la Guardia Urbana, que lo denunció por conducir sin puntos en el carnet.

Valverde explicó que "he hablado con él y no creo que le tenga que afectar. Siempre está en boca de todos, muchas veces sin quererlo, es algo que va a llevar de la mejor manera, no tengo duda".

Fluidez ofensiva

Dejando de lado este asunto, Valverde valoró el encuentro ante los oscense y destacó que "hemos hecho muchísimo en ataque, muchos goles, producto del juego y de las ocasiones generadas. Es un día en el que ellos eran peligrosos si te enganchaban a la contra porque tienen jugadores profundos como Hernández o Gallar. El partido se nos ha puesto cuesta arriba, pero empujando contra su área hemos tenido recursos para dar la vuelta y marcar tantos goles. Nos hemos ido al descanso con el partido en el aire y en la segunda parte hemos sido más certeros".

El único punto negativo fueron los dos goles del Huesca, aunque Valverde matizó que "no hemos recibido demasiadas ocasiones. Nos han hecho dos. Una en frío que escuece porque no hemos salido bien al partido. Hay que analizar porque a nadie le gusta salir con 0-1, pero el rival también juega para fastidiarte".

Líderes

Respecto al liderato, el técnico fue muy cauto: “Todavía estamos empezando. Al hecho de ser líderes por goles le doy una importancia relativa. Equipos como el Atlético o Valencia se han quedado un poco más atrás, pero puestos a elegir mejor estar delante que por detrás”

Sobre la ausencia de Rakitic en algunas clasificaciones, Valverde comentó que “Rakitic y todos mis jugadores merecen premios individuales. Tienen una importancia relativa. Sé lo que aportan en la estructura del club y hay que tenerlo en cuenta”.

Incertidumbre del VAR

El VAR volvió a ser protagonista al conceder un gol previamente anulado a Luis Suárez. En su análisis de la nueva tecnología, el entrenador comentó que “el VAR se lleva con incertidumbre y acabas preguntando al cuarto árbitro. Lo que noto es que los líniers aciertan bastante. Hoy no ha sido el caso, pero en Valladolid sí acertaron. Te das cuenta que las jugadas son ajustadas, pero aciertan bastante. Celebrar el gol con retardo, ¿pero qué vas a hacer? Nos acostumbraremos. La sensación es que todo es más justo y no se pierde tanto tiempo. Tenía reparo pensando que incidiría en el ritmo de juego y en realidad no se pierde demasiado tiempo, medio minuto y nada más.”

Valverde no rotó en el once inicial y el técnico defendió su decisión: "La intención es que todos los que entren en el once luchen por no salir. Todos tendrán oportunidades, desde luego, el once de gala es cuestión del exterior. Nosotros queremos que sea el mejor once para ganar el partido concreto que jugamos".