Valverde retiene a Miranda para el primer equipo

Jordi Gil

Jordi Gil

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, confirmó que ha decidido ascender a Juan Miranda ante la posibliidad de que sea necesario en alguno de los próximos partidos frente al Leganés, este miércoles, y ante el Athletic, el sábado. El canterano debía incorporarse con la selección española sub'19, pero el Barça ha pedido a la Federación que no acuda a la llamada de la Rojia y la FEF ha aceptado al tratarse solo de unos entrenamientos.

Valverde dio la explicación en  la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés. "Miranda se ha quedado porque tenemos 3 partidos esta semana y es una de las posibilidades. El compromiso con la selección eran solo  para unos entrenamientos, no era un partido oficial. Hemos solicitado que se quedasra por las dificultades de esta semana, con un partido fuera de casa". Eso sí, Valverde dejó en al aire que pueda  tener minutos porque "los partidos son duros para todos”.

Desués del traspaso de Lucas Digne al Everton, el Barça se ha quedado sin un recambio específico para el lateral zurdo y este rol debe corresponder para el futbolista del Barça B.