Valverde respira: la lesión de Jordi Alba, más leve de lo temido

Jordi Alba se resintió de los isquios y pidió el cambio en Dortmund

Jordi Alba se resintió de los isquios y pidió el cambio en Dortmund / MEDIAPRO

SPORT.es

Jordi Alba sufre una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda más leve de lo que en principio se temió y, según el diario 'As', estará un máximo de dos semanas de baja.

Jordi Alba se lesionó de manera fortuita durante el Borussia Dortmund-Barça (0-0) al intentar controlar el balón. Cayó al suelo y pidió asistencia médica y aunque se mantuvo unos minutos más sobre el terreno de juego para que Sergi Roberto pudiera calentar mínimamente, Ernesto Valverde se vio obligado a reemplazarlo

Según 'As', cuando la expedición del Barça aterrizó en el aeropuerto de Barcelona Jordi Alba se desplazó hasta la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para someterse a una ecografía diagnóstica que desveló el alcance real de la lesión.

Los responsables médicos blaugrana, que en principio hablaron de "molestias en el bíceps de la pierna izquierda",  y habían hecho una previsión más pesimista, descartaron una rotura importante y, si con el paso de los días se confirma la evolución, Jordi Alba estaría a lo sumo un par de semanas fuera de los terrenos de juego.

En principio, Valverde no podrá contar con él frente al Granada, el Villarreal y su reaparición se podría producir entre el choque contra el Getafey el de la Champions ante el Inter de Milan, fijado para el 2 de octubre.

En Dortmund, Valverde tuvo que recurrir a una fórmula de urgencia, cambiando de banda a Nelson Semedo e incorporando a Sergi Roberto al lateral derecho.

Sin embargo, en los próximos compromisos parece lógico que apueste por Júnior Firpo, fichado este verano procedente del Real Betis y que es el sustituto natural de Jordi Alba en la plantilla. En el Westfalenstadion, Junior Firpo fue uno de los descartados por el técnico blaugrana y estaba en la grada.

Hasta el momento, Junior ha tenido poca presencia, en parte por la titularidad de Jordi Alba, pero también porque sufrió algún contratiempo físico