Valverde rescató a De Jong durante las protestas en el Aeropuerto

Valverde: "De Jong puede trabajar más en darle más velocidad al juego"

Valverde explica en qué puede mejorar De Jong al Barça / Perform

SPORT.es

Las protestas en el Aeropuerto del Prat del pasado lunes 14 de octubre por parte de grupos independentistas provocaron un verdadero caos (ese era el objetivo, obviamente) que no solo causó la cancelación de más de 100 vuelos en uno de los aeropuertos más concurridos de Europa, sino que, además, vio cómo muchísima gente quedaba colapsada sin la posibilidad ni de entrar ni de salir del recinto aeroportuario. Un día que dejó anécdotas surrealistas, también relacionadas con el entorno del FC Barcelona.

Hasta ahora sabíamos que Ivan Rakitic quedó atrapado y tuvo que salir caminando con las maletas, pero resulta que, según la ‘Cadena SER’, también Ernesto Valverde y Frenkie de Jong se vieron afectados. Al técnico azulgrana lo fue a buscar en moto un miembro de seguridad del Barça, que pudo sacar al extremeño saliendo detrás de una ambulancia (aún así no pudo llegar a tiempo para dirigir el entrenamiento). Pero ahí no quedó la cosa. Un par de horas más tarde, el ‘Txingurri’ tuvo que regresar para buscar a su mujer y, de paso, a Frenkie de Jong, que llevaba horas sin poder salir.

También cuenta la SER que Piqué y Luis Suárez tuvieron dificultades, si bien pudieron salir con mayor facilidad al llegar sus aviones a la terminal de vuelos privados.