Valverde recurre a la segunda unidad

Dembélé disfrutará de otra oportunidad para convencer a Valverde

Dembélé disfrutará de otra oportunidad para convencer a Valverde / Paredes

Ernesto Valverde confía de entrada en los ochos efectivos de la primera plantilla citados para la final de la Supercopa Catalunya frente al Espanyol. Una nueva oportunidad para que aquellos jugadores que no han gozado de minutos en las últimas semanas demuestren que están en condiciones de forzar más rotaciones en un futuro inmediato.

Valverde no quiere más concesiones en la final contra el Espanyol. De inicio, Dembélé y Yerry Mina tendrán la responsabilidad de dirigir en buena medida el centro de la defensa, en el caso del colombiano, y el ataque, por parte del francés.

En el centro del campo, André Gomes y Denis Suárez asumirán el reto de llevar la dirección ofensiva del equipo.

Y todo ello, acompañado de solo tres efectivos procedentes del Barça B. Sergi Palencia ejercerá como lateral derecho, Cuenca será el central junto a Yerry Mina y Aleñá tendrá que enlazar el centro del campo con las tres referencias ofensivas del equipo.

Un examen de nivel para la 'segunda unidad' azulgrana. El Espanyol será una espléndida prueba para calibrar el estado de forma del fondo de armario de la primera plantilla, así como la de algunos efectivos que han destacado en el filial de Gerard.