Valverde a Sergio Ramos: "Nadie puede hablar de lo que pasa en los túneles"

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ernesto Valverde fue contundente a la hora de valorar las reacciones tras el clásico Barça-Real Madrid en las que se ha culpado a Leo Messi de intentar influir sobre el árbitro Hernández Hernández.

El técnico del FC Barcelona mantuvo su estilo prudente, pero no evitó dar su opinión al respecto. "No tengo mucho que decir al respecto. Aquí siempre salen informaciones que se han de corroborar", avisó, para añadir que en su dilatada carrera como entrenador y jugador. "Siempre hay conversaciones entre los jugadores y los árbitros. Y sobre la influencia que pueden tener esas conversaciones... He visto muchas situaciones así y nadie puede hablar de lo que se dice en los túneles".

Cuando volvieron a cuestionarle sobre el asunto, preguntándole si un gran jugador como Messi puede presionar a un árbitro, Valverde añadió: "Yo no dudo en absoluto de la honestidad del árbitro a la hora de pitar algo en un partido. Los árbitros también están acostumbrados a hablar con los jugadores".

Ya al final de su comparecencia, le consultaron si la reacción en torno a Messi podía ser considerada una campaña para dismular que el Real Madrid está a 15 puntos del Barça. "No he leído los periódicos, ni los de Barcelona ni los de Madrid, así que no sé si han habido campañas publicitarias de ese tipo, pero no le doy importancia".