Valverde: "¿Rakitic? ¿Qué quieres que te diga?"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Valverde acabó el encuentro molesto por una primera mitad en la que vio a su equipo muy mal. Según el técnico, en la segunda se mejoró muchísimo, pero no dio para nada más que arrancar un empate. El Txingurri aseguraba en rueda de prensa que "no estábamos precisos en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo estuvimos bien, los hemos tenido atrás".

La realidad es que el Barça hizo dos goles, los que sirvieron para remontar, pero poco más. "Cuando hemos remontado, hemos tenido que asentarnos e, incluso, aumentar la ventaja, pero  ha habido una jugada absurda, un penalti, y es una pena porque teníamos el partido como para ganarlo y teníamos que haberlo cerrado", resumía Valverde.

Reconocía que "en el primer tiempo no hemos estado nada bien, hemos estado fatal, han empezado muy fuertes y se han puesto por delante, reforzados por su planteamiento. No teníamos llegada al área y a penas hemos creado ninguna ocasión. No éramos capaces de generar peligro. Fallábamos en los últimos metros".

El técnico argumentó para entender los cambios realizados tras el descanso que "teníamos que cambiar, había que hacer algo porque nos estábamos estrellando contra su defensa y no estábamos finos a la hora de resolver. No teníamos potunidades y, sin oportunidades, no se puede ganar". Las oportunidades brillaron por su ausencia tanto en la  primera mitad como en la segunda. Dominamos el juego, pero en el primer tiempo no lo hicimos". En ese sentido, se quejaba de que "todo radica un poco en el primer tiempo, que no ha sido bueno. Tenemos que asentarnos mejor en el campo". Aunque se contradijo comentando que "me pesa mucho más el segundo tiempo que el primero, porque nos hacía falta continuidad en el ataque y se nos han echado encima. Cuando te vienen encima lo acusas y eso está en nuestro debe".

RAKITIC

En lo que se refiere a nombres propios, echó balones fuera por la suplencia de Rakitic, tocando, en cierta manera, el violín cuando fue cuestionado por el cambio de una temporada a otra en su protagonismo: "Bueno, ¿qué quieres que te diga? El año pasado jugaba y Nelson estaba en el  banquillo. El otro día hizo un buen partido y repetimos, con Sergi en el centro del campo. Tenemos muchos para elegir. Es una gran pregunta, pero puedes poner cualquier nombre". 

ANSU FATI

Valverde también habló de Ansu Fati: "Es un delantero que se enfrenta al rival, tiene remate, como demostró en la jugada del gol. Pensaba que nos hacía falta un poco de chispa en ese momento. Es un jugador que es muy joven, pero tiene muchas cosas buenas: remate, desparpajo, encara al rival... Ha salido con el equipo perdiendo, en un campo difícil y ha respondido bien".