Valverde: "Rakitic no está tocado, no entra por una cuestión de jugadores"

Valverde habló de la ausencia de Rakitic en la convocatoria para el partido ante el Villarreal

Valverde habló de la ausencia de Rakitic en la convocatoria para el partido ante el Villarreal / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa para valorar el partido ante el Villarreal de este martes de la sexta jornada de Liga en el Camp Nou. El técnico había sorprendido pocos minutos antes al dejar fuera de la lista a Ivan Raktic, junto a Wagué y Carles Pérez, y no quiso dar excesivas explicaciones por la ausencia de un futbolista intocable hasta la presente campaña.

RAKITIC: “Cada día me preguntan por los que no están. El motivo Es porque entra otro. No está tocado, es una cuestión de jugadores, que tenemos a muchos en el cnetro del campo y es la decisión para este partido. Ya veremos el sábado (el Barça visita el Getafe)".

VILLARREAL: "Siempre nos complica. Está espoleado por las dificultades del año pasado. Tiene a jugadores rapidos como Samu y Ekambi, también jugadores buenos como Cazorla por dentro, que hizo una partidazo contra nosotros el año pasdo. No sé si será un partido de goles o no, pero queremos seguir la línea de casa, donde estamos bien y abstraernos de lo del otro día. Cambiar lo que hicimos fuera de casa”.

FUERA DE CASA: “Nos tenemos que centrar esta temporada. El año pasado también tuvimos una semana con una mala racha increíble en la que sacamos dos puntos de nueve. Era un poco más adelante que ahora, pero luego nos rehicimos bien y fuimos campeones en abril. Fuera de casa no acabamos bien porque preparábamos la Champions, aunque llegó el batacaZo de Liverpool. La trayectoria de Liga es difícil de repetir. Fuera no haCemos buenos resultados porque no estamos bien y es ahí donde tenemos que mejorar”.

CRISIS: “En el mundo del fútbol entras en crisis cada 3 días y sales igual de la crisis en 3 días. Ahora tenemos dos partidos y queremos sumar 6 puntos, empezando por el partido de mañana. Es la única manera de que todo el mundo esté más tranquilo. Si no hay crisis, se monta rápido. Esto es el espectáculo del fútbol”

GRIEZMANN "Ha jugado  de delantero centro y en un costado. Lo cierto es que fuera de casa no tenemos un buen juego de ataque. Es una cuestión global, si los delanteros entran en juego, son resolutivos. Debemos mejorar el juego de ataque fuera de casa”.

CENTRALES: “Lenglet y Piqué son jugadores fiables. Los centales tienen menos desgaste que otros jugadores en otras posiciones. Tenemos futbolistas por detrás. Samu (Umtiti) está lesionado y Todibo nos tiene que echar un cable cuando sea necesario. También están los jugadores del B”.

INICIOS: “Al empezar bien marcas el terreno. Contra el Valencia lo hicimos nosotros y el otro día en Granada fue al revés. Te exige un sobre esfuerzo. En cuanto al público, ha estado con nosotros en los dos partidos en casa y quiere ver a su equipo ganar y hacer goles, como hizo en los dos últimos partidos. Será difícil porque el Villarreal es un buen equipo, pero el público estará con nosotros”.

CARLES PÉREZ: "Está con nosotros y sigue en la dinámica de primer equipo, igual que Ansu. Si no participan, pueden jugar con el Barça B, pero están con nosotros”.

GOLES RECIBIDOS: "Es para tener en cuenta, pero conviene ponerla entre comillas. El Dortmund fue el que nos creó más ocasiones y no nos marcó. Tampoco es normal que te piten 3 penalties en 6 partidos. No es normal recibir 4 goles en casa cuando hemos dominado muchísimo los dos partidos, pero la estadística es la que es" 

GRANADA: "Hay cosas que debemos mejorar, aunque salvo el Dortmnd en el segundo tiempo, no veo que el contrario nos haga muchas ocasiones y nos penalizan en ocasiones puntuales. Está más en nuestro debe, que es en lo que debemos estar mejor”.

JUNIOR FIRPO: "Tiene que estar en condiciones, es un jugador de Primera División y debe estar preparado para participar. Cuando a uno lo cambias en el descanso es porque ha sido titular. Aquí todos nos equivocamos, el entrenador se pude equivocar, el jugador se puede equivocar en sus decisiones y después de un error, hay que sobreponerse a ello”.

MADRID: "Me preocupa mi equipo, es lo único. El Madrid es un gran equipo, un gran rival y estará ahí arriba, como siempre”