Valverde: "Quiero ver a Todibo compitiendo"

Valverde: "Me gustaría ver a Todibo compitiendo"

sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Piqué, Lenglet, Umtiti y Vermaelen tienen dos nuevos compañeros desde el mercado de invierno. La llegada de Murillo y Todibo ha ampliado la nómina de centrales hasta los seis jugadores. Todos han tenido su protagonismo en el equipo, pero solo Todibo no ha debutado aún.

La razón es que el Barça avanzó su llegada para que no estuviera parado en el Toulouse, que apartó al futbolista al haber llegado a un acuerdo para el próximo verano con el club blaugrana, que lo incorporaba a coste cero. Para Valverde era un desconocido, pero ya ha podido evaluarle desde que llegó en los entrenamientos.

Y la sensación no ha podido ser más satisfactoria. Está encantado con el central francés, al que en la previa del encuentro ante el Valladolid dedicó grandes elogios: "Realmente vemos que tiene cualidades: físicamente es fuerte, rápido, potente, joven... Está causando una buena impresión". Solo falta evaluarle donde hay que hacerlo, en un partido del más alto nivel, que es lo que le gustaría hacer a Valverde: "Todavía no hemos podido verle en un partido de competición, ni siquiera en un amistoso por el calendario que tenemos. Y me gustaría, desde luego, verle porque  una cosa es entrenar y otra competir y jugar. Y  la competición es lo que marca", argumenta el técnico.

ESPERANDO A UMTITI

La reaparición de Samuel Umtiti está cerca, pero Valverde no quiso avanzar cuándo se produciría: "Es verdad que ha jugado muy poco en bastante tiempo y nos enfrentamos a partidos decisivos, pero es un jugador importante y esperamos que esté bien para esos partidos", comentó sobre el regreso del galo.