Valverde: "Queremos tener la mejor plantilla posible"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde se mostró serio tras la derrota ante el Real Madrid, aunque evitó catastrofismos y trató de rescatar cosas positivas de cara al futuro. Pese a la contundencia de la derrota, ya ha pasado página para cambiar el "palo" que significa perder contra los blancos. 

El técnico considera que el Barcelona "no ha estado fuera del partido. Con el partido empatado nos han hecho un golazo a la contra, luego otro golazo. Ha habido mometos que estábamos cerca del 2-1, pero las circunstancias del fútbol son así, hay que acertar y no solo cuenta llegar a zonas de peligro".

En ese sentido, destacó que "por momentos y en líneas generales creo que ha sido un partido disputado y bien jugado por ambos equipos. Cada uno con su estilo. El peligro venía en sus contras. Son un equipo que con espacio corre bien y de ahí ha venido sobre todo el segundo gol, que nos ha hecho daño".

Pese a ello, "no temo que haya un efecto negativo. Es una derrota y hay que mirar adelante". Aunque sí entiende que "llevamos un resultado muy adverso y lógicamente ahora el rival es más favorito. Lo admitimos, pero hay que jugar un segundo partido y las cosas nunca se acaban después de una derrota ni de una victoria".

Prefiere quedarse con cosas positivas: "No nos gusta perder y mucho menos contra el Real Madrid, pero dentro del palo que ha sido perder 1-3, hay cosas del juego que podemos rescatar". "Ahora estamos un poco tocados, es lógico después de una derrota de este tipo, pero es una cuestión de tiempo y de recargar las pilas". 

En lo que sí fue claro es en la necesidad de reforzar la plantilla: "Somos el Barça, queremos tener el mejor equipo y hasta el 31 de agosto, exactamente igual que el resto de los equipos, el mercado está abierto para fichar, pero me gusta valorar lo que tenemos a pesar de perder. Y a pesar de que seguramente en este tramo habrá cambios en el equipo. Aspiramos a tener el mejor equipo posible".