Valverde: "Queremos hacer algo histórico"

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona afronta la penúltima jornada de la Liga ante el Levante con un objetivo muy claro, mantener la racha y seguir invictos en la Liga. Así lo expresó Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido ante el conjunto granota de este domingo en el Ciutat de València.

El entrenador comentó que “acabar invictos no es en un principio un objetivo, pero una vez ganada la Liga, hay que buscar alicientes. Éste es uno clarísimo. Recordamos que el anterior récord de imbatibilidad  ha tardado mucho en poder batirse. Ahora lo podemos conseguir con nuestros obejtivos cumplidos. A ver si logramos algo histórico”.

Valverde profundizó sobre el récord y afirmó que “no es una cuestión de ser solo invictos, el éxito de los equipos radica en adquirir la costumbre competitiva. El  equipo ha mantenido una línea muy regular. Los jugadores tienen en su cabeza la idea de competir y la mantienen”.

Un Levante increíble

El técnico espera salir airoso del compromiso, si bien advirtió del peligro del rivla: "Viendo al Levante toda la temporada, siempre he pensado que tenía juego y fútbol suficiente más allá de lo que decía la clasficación. Sus últimos números son increíbles. Han ganado 7 de 9 partidos y la única derrota ha sido en el campo del Atlético. Ahora añaden un punto de  tranquilidad en su juego. Antes salieron de abajo defendiendo juntos, luchando y esto ha dado paso a un nivel de confianza mayor. En los últimos partidos están más sueltos como se vio en victorias importantes como la de San Mamés”.

Ter Stegen, titular

En cuanto a los nombres propios, Valverde confirmó que Ter Stegen volverá a la portería y que hará "aglún cambio" en defensa por las bajas de Umtiti y Sergi Roberto. En cuanto al retraso del club en presentar el reurso del canterano hasta el lunes, el ténico dijo que "el proceso está recurso y espero contar con él cuanto antes porque nos hace falta”.

En el centro del campo, el míster mostró su confianza en Coutinho, el teórico recambio de Iniesta para la próxima temporada y lanzó un mensaje de tranquilidad. "El año pasado perdimos de manera imprevista a un jugador importante y parecía un cataclismo (Neymar). Tuvimos que dar una vuelta a todo y amoldarnos a otra realidad. El caso de Andrés, con margen y tiempo, lo tenemos que ver. La tendencia es pensar que el sustituto tiene que hacer lo mismo, pero hay jugadores especiales, únicos, que tienen algo que no tienen los demás. Vamos a notar su ausencia”.

Sobre Leo Messi y su lucha por la Bota de Oro, Valverde indicó que “me encantaría que Leo ganara todos los trofeos, como consecuencia de su trabajo", si bien no aseguró su presencia como titular:  "Ya lo veremos, soy consciente de que agunos jugadores deben ir al final de temporada con su selecció. Mañana es un partido importante y lo valoraremos“.

El reto personal

A nivel personal, Valverde habló de forma relajada sobre sus sensaciones actuales: "Cuando estás  metido en la temporada, siempre quieres llegar al final con todo hecho. Tienes una gran tensión y deseas resolver cuanto antes, mucho mejor. Ahora, cuando llegan los últimos partidos echas de menos este punto de tensión, pasa mucho en los amistoso, pero yo los vivo igual. Tenemos un objetivo, que es acabar invictos porque sería algo increíble y trato de mentalizarme de la misma manera”. El extremeño se mostró sereno y explicó que  "desgaste hay en todas parte, si te aislas del ruido, tratas de ganar el  partido siguiente por esta obligació que siempre hay" para justificar su buena manera de aguantar la presión.