Valverde: "Queremos cuatro centrales en condiciones"

Valverde quiere esperar a la evolución de Umtiti para fichar o no en invierno

Valverde quiere esperar a la evolución de Umtiti para fichar o no en invierno / Perform

SPORT.es

El entrenador del FC BarcelonaErnesto Valverde, resultó muy explícito cuando fue cuestionado sobre el mercado de fichajes y, en concreto, ante la posibilidad de reforzar al equipo con un central, en la rueda de prensa previa al Levante - Barça de la jornada 16 de LaLiga Santander 2018 - 2019.

"Queremos cuatro centrales en condiciones", aseguró el técnico azulgrana ante la actual ausencia por lesión de Samuel Umtiti, en tratamiento en Doha de su rodilla para poder evitar el quirófano.

"Que Umtiti estuviera recuperado sería una gran noticia, porque afrontaríamos el resto de temporada, igual que al principio, con cuatro centrales (Piqué, Umtiti, Lenglet y Vermaelen)", admitió Valverde.

"Vamos a esperar y queremos ser optimistas", confesó el míster barcelonista en torno al futuro de Umtiti, antes de añadir posteriormente que "valoraremos esta semana o la que viene cómo están las cosas y ya veremos".

Lo que pueda pasar en el próximo mercado de fichajes de invierno dependerá para el Barça de si finalmente se puede contar o no con Umtiti, según el técnico blaugrana, que quiere contar siempre con "cuatro centrales en condiciones" para el primer equipo, más los refuerzos del filial en el eje de la zaga.

"Somos el Barça y queremos tener un equipo que responda a lo que nos viene encima: pienso en los centrales que tengo y en los del B, y luego ya veremos qué pasa en el mercado", concluyó Valverde.