Valverde se queda sin Arthur Melo

Arthur, un mes de baja por una lesión muscular

Arthur, un mes de baja por una lesión muscular / Perform

SPORT.es

Malas noticias para el Barça. El centrocampista brasileño Arthur Melo será baja entre 3 y 4 semanas a causa de una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Según anunció el Barça a través de un comunicado, Arthur se sometió a pruebas este viernes y las mismas confirmaron que padece este problema que lo deja fuera de combate en un mes decisivo para el Barça.

Con estas previsiones, el centrocampista será baja para los duelos de LaLiga contra Athletic Club, Valladolid y Sevilla, el partido de ida de la Champions frente al Olympique de Lyon y el de vuelta de las semifinales ante el Real Madrid.

También parece muy complicado que pueda disputar el clásico de Laliga del 2 de marzo en el Santiago Bernabéu, aunque quizás podría estar a punto si se cumplieran los plazos más optimistas.

Siendo realistas, lo más probable es que Arthur esté de vuelta para el Barça-Rayo del 10 de marzo (LaLiga) y el Barça-Lyon del 13 de marzo (vuelta de los octavos de la Champions).

Valverde se queda sin uno de los centrocampistas que más minutos estaba teniendo en los últimos tiempos pues estaba completando la sala de máquinas blaugrana junto a Sergio Busquets e Ivan Rakitic.

En su ausencia, puede ganar aún más protagonismo a Arturo Vidal, con el que se iba alternando en la titularidad, así como el canterano Carles Aleñá.