Valverde: "La prioridad en la cantera no son los títulos, es la formación"

Valverde valoró el papel de la cantera en la Youth League

Valverde valoró el papel de la cantera en la Youth League / Maite Jiménez

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se ha referido en la rueda de prensa de este viernes, previa al partido del sábado contra el Levante, al partido que está disputando el Juvenil azulgrana en Suiza, correspondiente a las semifinales de la UEFA Youth League.

"Los títulos del fútbol base están muy bien, el año pasado juvenil ya ganó la UEFA Youth League, pero hay que verlo como un paso más en su formación", aseguró Valverde.

El timonel extremeño agregó que "el éxito del fútbol base no radica en ganar solo, sino en la formación. Hay que verlo como un paso más en la carrera de los chicos. Saber lo que vale la victoria, el campeonato, etcétera".

Aprendizaje

Igualmente, Valverde insistió en que torneos como éste sirven para "aprender a jugar partidos comprometidos, pero lo más importante es que que salgan buenos jugadores, que aprendan lo que se les va a exigir en el primer equipo".

Dejó muy claro que el objetivo está muy marcado y que el de los premios es secundario. "No se trata de acumular títulos sino de formar jugadores competitivos. Si ganan mucho mejor, claro, pero no hay que perder de vista las prioridades en estas edades".