Valverde prepara la visita a Leganés con Riqui Puig

Riqui Puig sigue su paulatina integración en el primer equipo del FC Barcelona

Riqui Puig sigue su paulatina integración en el primer equipo del FC Barcelona / JORDI RAMOS

Jordi Gil

Riqui Puig sigue quemando etapas. Ernesto Valverde le reclamó por primera vez en víspera de partido para preparar el encuentro de la jornada 6 de la Liga Santander que el FC Barcelona dirimirá este miércoles en Butarque, ante el Leganés (20.00 horas).

No es habitual que los futbolistas del filial se ejerciten con el primer equipo en víspera de partido, pero al ser una jornada intersemanal no interfiere en el trabajo de Francisco Javier García Pimienta en el filial.

El joven centrocampista se sumó al guardameta Iñaki Peña y al lateral izquierdo Juan Miranda, que podría tener su oportunidad en Butarque para dar un poco de aire a Jordi Alba, el único lateral zurdo puro que hay en la plantilla, de cara a los importantes compromisos de la próxima semana, en Londres, contra el Tottenham, y Valencia.

Valverde tuvo a toda la plantilla a su disposición por primera vez desde que se inició el curso, ya que Sergi Samper se ejercitó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros a pesar de no tener todavía el alta médica.

Malcom, el otro futbolista que arrastraba problemas físicos, ya recibió este lunes el permiso de los servicios médicos del club para reintegrarse a la disciplina del equipo con total normalidad.