Valverde prefería que Aleñá no saliera al Betis

Valverde lamentó la salida de Aleñá

Ernesto Valverde lamentó la salida de Carles Aleñá en el mercado de invierno, rumbo al Betis / Maite Jiménez

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa para valorar el derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona de este sábado en el RCD Estadium de Cornellà. Valverde habló del partido, pero también de otros asuntos de la actualidad como la salida de Carles Aleñá cedido al Betis.

El extremeño reconoció que no era partidario de su salida, pero no lo pudo evitar: "Creía que si sucedía, no iba a ser tan pronto, pero su contrato lo permitía. Igual que en agosto logramos que se quedara, ahora tiene la cláusula para salir". Valverde confía en que ésta sea la única salida y otros futbolistas, como Todibo o Arturo Vidal que han sonado para otros clubs, finalmente continúen en la disciplina blaugrana.  "Tenemos un jugador menos y veremos lo que ocurre. No creemos que haya una salida más y contamos con los del futbolistas del Barça B, con Riqui Puig y los demás”.

El entenador del Barça espera, por tanto, contar con el máximo número de efectivos para afrontar el decisivo tramo de la temporada, con todos los títulos en juego, empezando por la Supercopa de España.