Valverde: "Es posible que Rubi tenga un modelo Barça"

Valverde habló sobre Rubi, el técnico del Espanyol

Valverde habló sobre Rubi, el técnico del Espanyol / Marta Fernández

SPORT.es

En la rueda de prensa previa al derbi de LaLiga Santander 2018 - 2019 de mañana entre el Espanyol y el FC Barcelona, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, elogió a su rival y a su colega en el banquillo, Rubi, a quien ve como seguidor del 'modelo Barça'.

"Es posible que Rubi tenga un modelo Barça y solo hay que ver su trayectoria", advirtió Valverde, quien también aseguró que este año ve "un Espanyol diferente".

"Los equipos de Rubi siempre se han caracterizado por construir desde atrás y apretar hacia adelante, pero también trabaja mucho la estrategia", explicó en torno al estilo del técnico blanquiazul.

En la comparativa con el Espanyol de la temporada pasada, que dio muchos problemas al FC BarcelonaValverde insistió en que "no sé si es más o menos peligroso que el año pasado, porque fueron dos partidos muy difíciles: perdimos en la Copa y empatamos al final en un duelo muy duro".

En cuanto al pronóstico sobre el derbi en Cornellà - El Prat, el técnico blaugrana valoró que "es un derbi igualado, porque no hay mucha distancia entre los dos equipos, pero si hubiera habido mucha diferencia, sería lo mismo".