Valverde podrá contar con Yerry Mina ante el Betis

Yerry Mina y Cuadrado, juntos en Barcelona

Yerry Mina y Cuadrado, juntos en Barcelona / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Yerry Mina, poco a poco, va integrándose a la vida en Barcelona. Lleva muy pocos días y, tal y como explicó Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro ante Espanyol, aún no podía participar con normalidad de la rutina del equipo al no haber recibido hasta el día de hoy el tránsfer del jugador. 

Se trata de un trámite que el club ha podido resolver y que permitirá al técnico blaugrana incluir al internacional colombiano, si así lo ve conveniente, en la lista de convocados que viajará a Sevilla para medirse al Betis este domingo.

El central sudamericano se habrá perdido, por temas burocráticos, dos encuentros desde que firmó su vinculación al Barça el pasado sábado 13 de enero, el de Liga en Anoeta y el de Copa del Rey ante el Espanyol. En el derbi, de hecho, Valverde solo contó con dos centrales, puesto que Mascherano fue baja de última hora por molestias en el muslo y Umtiti aún no está al cien por cien. De ahí que la presencia de Mina permita respirar algo más al cuerpo técnico, que también contará en breve con Umtiti, tal y como también explicó el Txingurri en la previa del derbi. 

El central colombiano sigue su adaptación al club y a la ciudad y esta semana ha recibido la visita de su gran amigo y compañero de selección, Cuadrado, futbolista de la Juventus. Ambos colgaron en sus cuentas de Instagram una imagen en la que se les ve en el aeropuerto.