Valverde: "No me he planteado dimitir"

Valverde asegura que no pensó en dimitir tras la eliminación europea

Valverde asegura que no pensó en dimitir tras la eliminación europea / EFE

Sport.es

La victoria contra el Getafe no cambió el rictus de decepción del rostro de Ernesto Valverde. Con todo, el técnico del FC Barcelona se mostró aliviado por haber dado entre todos, equipo y afición, el primer paso para recuperar la normalidad y enterrar el varapalo sufrido en la Champions League contra el Liverpool.

Si en la víspera aseguró que se sentía con fuerzas para seguir ocupando el banquillo del FC Barcelona, después del 2-0 contra el Getafe, Valverde no titubeo cuando se le preguntó si en algún momento se le había pasado por la cabeza presentar su dimisión: "No, no me lo he planteado".

Dicho esto, el preparador blaugrana se congratuló de haber superado la exigente prueba que suponía la visita del Getafe, que saltó al césped del Camp Nou como flamante cuarto clasificado de la Liga Santander: "Para nosotros era fundamental la victoria para quitarnos los fantasmas de la cabeza y dar un paso al frente. En el inici nos ha costado, porque no teníamos la cabeza limpia y ellos venían con la idea de hurgar en la herida, pero luego hemos ido hacia arriba".

Valverde tuvo palabras de elogios para la afición, que estuvo con el equipo, a pesar de los pitidos iniciales: "Esperaba esta reacción del público. Al principio nos han silbado un poco, pero, ¿cómo no te van a silbar? Cuando has tenido una derrota como la que hemos tenido, te lo tienen que hacer saber. Sabía que estarían con nosotros si dábamos la cara. Parece que hay mucho ruido, pero la gente es del Barça y quiere razones para seguir viniendo. Estamos contentos y agradecidos".

Coutinho, duda para la final de la Copa del Rey

El 'Txingurri' también relativizó los pitos a Coutinho: "La gente le ha silbado en algún momento, pero la grada enseguida le ha dado la vuelta y se han escuchado muchos aplausos. La gente quiere pasar el dolor y ayudar a que también lo pasemos nosotros".

Sobre su lesión, no quiso descartar su participación en la final de la Copa del Rey, pero no se mostró muy optimista: "Hay que hacerle pruebas, porque no ha sido una sobrecarga. Ha sido un gesto cerca del banquillo que hemos visto. Se ha quedado clavado y eso me hace ser precavido".

Valverde también restó importancia a la seriedad de Leo Messi, que no celebró el gol ni se despidió de la afición al acabar el encuentro: "Messi está como todos, haciendo ese esfuerzo por superar la situación. Lo que pasa es que algunos son más expresivos que otros, nada más. Todos teníamos mucha ilusión en esa final de la Champions que no vamos a poder jugar y tenemos que seguir adelante".

El técnico blaugrana volvió a destacar las ganas del equipo de congraciarse con la afición: "Era un partido para estar, porque veníamos de dos encuentros en los que habían venido más de 90.000 personas al Camp Nou. Jugar a favor de corriente siempre es más sencillo, pero teníamos que dar la cara y los jugadores querían jugar. Yo también lo quería, porque es lo que tocaba".

Valverde valoró la trayectoria casi impecable que ha seguido el equipo en la Liga Santander en su etapa: "La hubiera firmado cuando fiché, lo que ocurre es que cuando ganas en el último minuto parece que sabe mejor que cuando ganas con varias jornadas de antelación".

Por último se congratuló del debut de Abel Ruiz: "Estoy contento por él". Y del nuevo título de la Premier conquistado por Pep Guardiola: "Tiene un mérito extraordinario, no solo por ganar la Premier ahora, sino por lo que lleva haciendo desde hace tanto tiempo".