Valverde plantea el mismo once que en la ida

sport.es

El Barcelona presenta para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en Anfield Road la misma alineación titular que en la ida en el Camp Nou, partido en el que el club azulgrana se impuso por 3-0 y dejó la eliminatoria encarada. Valverde no quiso inventos y apostó por un mismo once, sin cambios, para intentar lograr un resultado igual de positivo.

Se había especulado con la idea de que Semedo pudiera ocupar la banda derecha para dejar paso a Sergi Roberto en el centro del campo con la idea de quitar a Coutinho del once titular. De esta manera, se especuló que Ter Stegen que quedaba más protegido para mantener la portería a cero pero, tal y como aseguró Valverde en la rueda de prensa, el Barça sale con la idea de atacar, marcar un gol pronto y dejar el sufrimiento a un lado. Por esta razón, el técnico sacó el mismo once, con la presencia de Coutinho para apoyar a Messi y a Luis Suárez. Tres delanteros como casi siempre esta temporada.

El equipo titular de Valverde no deja de ser el habitual durante la presente temporada, especialmente desde que Coutinho le volviera a arrebatar el puesto de delantero al lesionado Dembélé. El mismo caso ha sido el de Arthur que ha visto como Arturo Vidal le quitaba el puesto los últimos partidos.