Valverde: "Piqué ha superado las molestias"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Gerard Piqué ya está recuperado al cien por cien de las molestias que arrastraba desde el lejano derbi ante el Espanyol en Cornellà-El Prat. Así lo ha asegurado Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa a la visita del Leganés.

El técnico blaugrana, cuestionado por la posibilidad de que descanse, ha explicado que no existe tal opción: "Piqué va a entrenar con normalidad y lo veo en un momento de forma extraordinario. Muy bien en lo defensivo, sumándose al ataque... Es verdad que tuvo molestias pero ahora lo ha superado", comentaba el entrenador. Una gran noticia para el Barça, que contará con uno de sus mejores hombres en un momento clave de la temporada.

Además, también ha explicado lo bien que se entiende Gerard con su compañero en la defensa, Samuel Umtiti: "Llevan mucho tiempo jugando juntos y cuando colocas dos buenos jugadores en un equipo y tienen tiempo para conocer las claves de sus propios compañeros... al final ya saben cuándo uno de los dos tiene que saltar por delante del otro, quién está más pendiente de saltar.... Quién pide la salida de la defensa, quién hace que se retrase... Eso lo tienen más o menos aprendido, dentro de lo imprevisible que es el fútbol".