Valverde: "No pienso en que Rakitic no esté la próxima temporada"

Martí Pueyo

Parece que el Fútbol Club Barcelona y Rakitic están obligados a entenderse. En la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo Vallecano, el técnico Ernesto Valverde ha vuelto a hablar de Ivan Rakitic.

"No pienso en que Rakitic no esté la próxima temporada. Ni en él ni en nadie", dijo el "Txingurri". El centrocampista es uno de los jugadores más usados por el entrenador. El croata es clave en el esquema de Valverde y en la última jornada de liga fue autor del único tanto del partido contra el Real Madrid. Un gol que a apartado al conjunto merengue de la lucha por la Liga.

Hace poco Rakitic habló acerca de su futuro, reconociendo que "tengo tres años más de contrato y quiero estar aquí". 

Parece claro que con estas palabras de ambos, el Barça deberá hacer otro esfuerzo económico y renovar al croata. Una renovación que llegará después de que Jordi Alba firmará hasta 2024. De momento el club no ha hecho ningún gesto de caras a la renovación.

Bartomeu habló hace poco de Rakitic, argumentando que el croata "aún tiene contrato" con el club y que si aún no han hablado acerca de su futuro es porque querían centrarse en la renovación de Jordi Alba.