Valverde pide "sentido común" para elegir la fecha del clásico

El clásico sigue sin fecha

El clásico sigue sin fecha / EFE

Sport.es

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reclamó este martes que "prevalezca el sentido común" a la hora de elegir la fecha del próximo clásico entre su equipo y el Real Madrid.

"Me gustaría que prevaleciera el sentido común, estamos hablando de cosas que a veces son difíciles. Se jugó el otro día un Espanyol-Villarreal y se suspendió el que se juega de aquí una semana", recordó.

El clásico, inicialmente previsto para el 26 de octubre, sigue sin fecha a la espera de la decisión del comité de Competición de la RFEF. 

"Hay que confiar en que las cosas vayan bien, que esté bien la sociedad catalana y jugar ese partido sería madurez para todos. Que no nos salpiquen las cosas internas entre federación y la Liga", comentó también Valverde durante su rueda de prensa en el estadio Eden de Praga, en vísperas del Slavia-Barcelona de Champions. 

Valverde también aseguró que desconoce los motivos exactos del aplazamiento del partido. "No lo sé, supongo que tiene que ver la situación en Barcelona, la previsión que puede haber... lo ignoro, se me escapa. Me hubiera gustado jugar esta semana y dar un tinte de normalidad".