Valverde le pide más defensa a Dembélé

sport.es

Ousmane Dembélé debe ser una pieza importante para el Barça hasta final de temporada. Lo sabe Valverde que espera que el francés siga mejorando en las dos áreas.

En la rueda de prensa previa al encuentro ante Las Palmas ha explicado los aspectos en los que debe seguir creciendo en el equipo. "Dembélé tiene obligaciones defensivas que debe cubrir y está dando pasos en esa dirección".

Valverde ha asegurado, asimismo, que ve bien al francés y que está entrenando a buen nivel, pero también ha recordado que no pueden jugar todos. "Anímicamente lo veo bien. La competición es la que hace que un jugador pueda tener más continuidad. Tiene que meterse en la dinámica de ser un jugador decisivo en ataque y cumplir en defensa. Va dando pasos", insistió. 

Valverde deberá decidir si mañana jueves sigue apostando por el francés y Coutinho en el once titular o si apuesta por otras opciones. La más que presumible titularidad de Iniesta complica la titularidad del francés. El técnico también podría recurrir a un 4-3-3 que le facilitaría las cosas para que tanto el francés como el brasileño sean titulares.