Valverde pide dos fichajes más

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, considera que el club tiene margen suficiente para realizar un par de incorporaciones más antes de que se cierre el mercado estival de fichajes

 A la espera de ver cómo se resuelven las salidas de los jugadores con los que no cuenta de cara a la temporada que acaba de arrancar, el técnico vitoriano no se conforma con los cuatro fichajes que ha cerrado hasta ahora el club (el francés Clément Lenglet, el chileno Arturo Vidal y los brasileños Malcom y Arthur Melo). Aún no da por cerrada la plantilla.

Valverde fue muy explícito cuando le preguntaron por la cuestión en la rueda de prensa previa al partido de la pasada madrugada ante el Milan. "Soy el entrenador. No tengo la llave para cerrar y abrir puertas. Como todos los clubs, estamos abiertos a mejorar nuestro equipo en el plazo que estimemos oportuno. No sabemos lo que va a ocurrir. Estamos preparados para todo", aseguró.

prioridades

Y añadió que "estoy conforme con los que tengo y debo sacarles el máximo partido, a los que están y a los del B. Pero siempre estamos abiertos a lo que pueda suceder hasta el último día. Sería un absurdo que dijera que todo está cerrado. No sé exactamente".

Las prioridades de Valverde pasan por incorporar otro centrocampista más y un lateral zurdo que cubra la salida del francés Lucas Digne al Everton. De momento, no se conforma con las cuatro incorporaciones cerradas. En su opinión, se necesita apuntalar un par de posiciones más antes de afrontar con plenas garantías la temporada.

Valverde entiende que la inversión que ha hecho hasta ahora el club blaugrana para cerrar los cuatro fichajes (128 millones de euros) está bastante equilibrada respecto a los ingresos que han llegado con los traspasos de Aleix Vidal, Gerard Deulofeu, Paulinho y Digne –Andrés Iniesta se marchó con la carta de libertad–. En total, el Barça lleva recaudados casi 92 millones de euros y aspira a superar la barrera de los 150 millones sumando las posibles salidas de jugadores como Paco Alcácer, André Gomes, Yerry Mina, Munir o Rafinha, además de Marlon y Sergi Samper.

margen

Es decir, el club blaugrana tiene margen suficiente para realizar un par de incorporaciones más. De momento, habrá que ver cuántos traspasos más se cierran en las próximas semanas. En función de las salidas que se vayan produciendo, irán llegando los refuerzos que espera el técnico blaugrana.

Está claro que las incorporaciones de Arthur y Arturo Vidal le permiten disponer de dos perfiles completamente diferentes y la idea de Valverde pasa por sumar un centrocampista más para cubrir la más que previsible salida de jugadores como André Gomes o Rafinha. Y con el adiós de Digne, el entrenador blaugrana necesita un relevo para Jordi Alba en la banda izquierda. Valverde no dará por cerrada su plantilla hasta el último día de mercado.