Valverde pide al Camp Nou que ignore a Griezmann

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Al margen de la importancia por la pelea por el título de la Liga Santander, el FC Barcelona - Atlético de este sábado estará marcado por la presencia de Antoine Griezmann en el cuadro colchonero.

Es la primera vez que el delantero francés pisa el Camp Nou después de el polémico documental en el que anunció su decisión de descartar al FC Barcelona para seguir en el Atlético y hay mucha espectación por ver la reacción de la afición blaugrana.

Interrogado sobre este asunto, Ernesto Valverde pidió a la afición que ignoré al delantero rojiblanco: "Quiero que la gente esté pendiente de nosotros y no de los jugadores del equipo rival".

El 'Txingurri' reflexionó más su respuesta: "Cuando silban a mis jugadores en otros campos significa que el público contrario da más importancia a nuestro equipo que al suyo, por eso no me gusta que nuestra afición silbe al rival".

Dicho esto, Valverde defendió la libertad de decisión de Griezmann: "Cada jugador es libre de tomar decisiones igual que los clubs toman decisiones al margen de los jugadores".

El entrenador blaugrana hizo un dribling en seco cuando se le interrogó sobre unas declaraciones del asesor del presidente, Charly Reixach, sobre la posibilidad de que el FC Barcelona reabra el interés sobre Griezmann: "Soy el entrenador de un equipo que se va a enfrentar a otro equipo donde juegan otros jugadores y tienen otro entrenador y no me gustaría hablar de ellos, igual que no me gustaría que el rival hablara de nuestros jugadores o de mí".