Valverde pide ayuda para "un partido decisivo"

Valverde no se fía del Levante

Valverde habló en rueda de prensa del encuentro de Copa ante el Levante / Laia Cervelló

Jordi Gil

El FC Barcelona se juega este jueves su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey con la obligación de remontar el 2-1 encajado en la ida. El técnico, Ernesto Valverde, se toma muy en serio esta eliminatoria y trató de mentalizar al público  para que aporte un plus de intensidad al equipo. "Es un partido decisivo. Nos jugamos los cuartos de final y esperamos buen ambiente en el campo, que la gente nos ayude en los momentos de dificultad”.

El entrenador recordó que la campaña pasada ya cambió la fisonomía del equipo en los partidos de vuelta porque "el segundo es el decisivo" y podría repetir filosofía, si bien matizó que "el domingo tenemos otro partido importante", en este caso frente al Leganés en la primera jornada de la segunda vuelta.

El filial con menos peso

Valverde recalcó el valor de un torneo en el que "le das importancia cuando pierdes" y que los futbolistas del filial tendrán poco  peso al insistir que "es un partido decisivo". En este sentido insistió en que "el empuje del público es importante, con nuestra gente somos más fuertes. Esto es una realidad. La hora no nos ayuda (21.30 h.), pero al público le puede atraer la situación de tener que remontar. La eliminatoria está cuesta arriba y es cuestión de todos. El empuje lo notamos todos”.

Respecto al Levante  afirmó que “no creo que venga a especular demasiado. Ellos intentarán cubrirse un poco, no sé en que medida, pero nos intentarán poner una presión alta. Es lo que han hecho en los dos partidos que hemos jugado contra ellos. No veo un Levante tirado atrás, aunque a veces están retrasados para luego salir a la contra con los jugadores de calidad que tienen. Han demostrado que fuera de casa hacen muchos goles”.