Valverde: "Perder a Dembélé es un contratiempo"

Dembélé se lesionó y puede perderse el partido ante el Liverpool

Dembélé se lesionó y puede perderse el partido ante el Liverpool / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

Ernesto Valverde se mostró contrariado por la lesión de Osumane Dembélé en los primeros compases de la derrota del FC Barcelona en Balaídos, contra el Celta (2-0).

El delantero francés tenía que ser una pieza importante en los decisivos encuentros que quedan por delante, donde el Barça se jugará la Champions League y la Copa del Rey.

Dembélé venía de encadenar dos lesiones y el técnico blaugrana quiso darle minutos para que cogiera el máximo ritmo de competición posible, pero el galo volvió a romperse y, salvo que el examen médico al que será sometido este domingo diga lo contrario, es probable que haya dicho adiós a la temporada.

Valverde quiso ser prudente al respecto, pero dejó entrever que la nueva lesión de Dembélé es importante: "Tenemos que esperar a ver qué dicen los médicos, pero da la sensación de que podría ser una rotura muscular".

El entrenador del Barça reconoció que es un contratiempo importante de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Liverpool, la final de la Copa del Rey contra el Valencia y una hipotética final de la máxima competición continental.

"En lo que se refiere al partido, la lesión alteró un poco nuestros planes", empezó explicando un Valverde que añadió: "Es un jugador importante para nosotros y es un contratiempo perderle para los partidos que quedan".

El 'Txingurri' explicó porqué se decantó por Àlex Collado en lugar de Philippe Coutinho: "No quería hacer el cambio por Coutinho para no correr riesgo y por eso salió Collado, que ha debutado con nosotros".

Ya centrado en el partido contra el Celta, Valverde intentó sacar una lectura positiva de lo sucedido: "En la primera parte hemos estado bien, dominando y sin pasar apuros". Y se mostró resignado con la derrota: "En la segunda parte nos ha pasado factura no llegar arriba, ellos han marcado y ya no hemos tenido respuesta".

El técnico blaugrana evitó señalar a sus futbolistas: "Siempre esperas cosas de los jugadores, aunque es difícil combinar muchos jugadores nuevos y que las cosas funcionen. Con todo, hay cosas que han sido positivas. He visto bien a Umtiti, a Todibo y con Wagué tenemos un lateral que nos puede ayudar".

Sobre la posición de Artur como medio centro, Valverde explicó: "Le falta un poco de contundencia para jugar en esa posición, porque es el último centrocampista, pero nos ha permitido sacar muy bien el balón, aunque alguna pérdida nos ha podido costar un gol".

Su último análisis fue para señalar la falta de profundidad mostrada por su equipo: "Nos ha resultado difícil llegar. En la primera parte lo hemos hecho, pero nos ha faltado decisión en el último tramo. En la segunda parte no hemos generado lo que deberíamos para poder marcar goles".