Valverde pende de un hilo y el Barça le busca un sustituto

Valverde: "Siempre hay una inestabilidad permanente cuando pierdes"

Valverde: "Siempre hay una inestabilidad permanente cuando pierdes" / @rfef

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Según ha podido saber SPORT, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu habría tomado la decisión de buscar un relevo a Ernesto Valverde tras la eliminación del equipo en la Supercopa de España. El máximo dirigente del club blaugrana ha dado la orden en el club de buscar un sustituto al técnico extremeño que cogió las riendas del equipo hace tres temporadas y que ha logrado dos títulos de Liga con el Barça, una Copa del Rey y una Supercopa de España. 

Precisamente ha sido la eliminación en la Supercopa de España que ha disputado el FC Barcelona en Arabia Saudí, a manos del Atlético de Madrid lo que habría provocado que el Barça estudie la salida del técnico extremeño y se haya puesto manos a la obra para buscarle un reemplazo. 

Si hasta ahora el presidente Bartomeu se había mantenido firme en su decisión de conservar al técnico  en el banquillo del Barça pese a algunas debacles que había sufrido el equipo como en Roma, Liverpool o la derrota en la final de la Copa del Rey, el resultado adverso en las semifinales de la Supercopa de España le habrían llevado a tomar la decisión de buscar un cambio de rumbo en el banquillo del Barça.

Si este viernes había sonado el nombre de Xavi Hernández como relevo de Valverde, al ser visitado por Òscar Grau y Eric Abidal en Catar, lo cierto es que el club blaugrana se encuentra actualmente sondeando otras opciones en el mercado de técnicos tanto con pasado blaugrana como con otro perfil con menor ADN culé.

Se trabaja actualmente tanto con técnicos que podrían suplir la salida de Valverde hasta final de temporada como con algún otro que podría tener continuidad también la próxima temporada.