Valverde: "He pasado muchos años sufriendo a Leo y ahora lo disfruto"

Valverde: "Messi ha desatascado el partido"

Valverde: "Messi ha desatascado el partido" / ATLAS

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no pudo esconder su satisfacción de contar con el mejor jugador del mundo en sus filas: "Con Leo Messi la sensación que uno tiene es que siempre algo bueno va a pasar para nosotros. Yo he sufrido mucho a Messi enfrente y ahora tengo la suerte de tenerlo conmigo. El primer gol ha sido providencial y muy importante para nosotros porque estaba a punto de acabar la primera parte y habíamos tenido algún problema porque el rival nos lo estaba poniendo difícil. Aun no sé ni cómo lo ha marcado porque yo no veía ni el agujero".

El técnico extremeño  está teniendo, a excepción de la Supercopa de España, un inicio de temporada fulgurante en sus primeros pasos en el banquillo del Barcelona: "La verdad es que ha ido todo muy bien. Hemos marcado tres goles, no hemos encajado ninguno, sumamos tres puntos y eso siempre hay que tener en cuenta en una liguilla tan corta".

Valverde quiso también destacar el papel del francés Dembélé, quien si bien ho hizo un partido redondo, "está claro que todavía tiene que mejorar", sí que mostró buenos detalles, "ha trabajado bien, pero hay que ir poco a poco, todos estamos avanzando".

Agradeció la confianza de la afición en las gradas: "La gente ha tenido paciencia y ha entendido que este partido había que ir consumiéndolo poco a poco. Al final nosotros y ellos nos vamos contentos".

Valverde reconoció que el triunfo ante la Juventus tenía "un plus" porque se trataba de "un equipo que nos eliminó la temporada pasada y que el año pasado llegó a la final de la Champions".

El técnico explicó que "nuestro objetivo es que los delanteros participen mucho porque eso significa que estamos haciendo las cosas bien".