Sport.es Menú

Valverde: "Es el partido que todos quieren jugar"

El entrenador del Barça reconoce que ganar la Liga ante el Levante "nos daría un gran empuje de cara a la Champions"

"Tenemos margen, pero no queremos dejarlo para más adelante", insiste el técnico del Barça

Valverde habló en la previa del partido ante el Levante | Miate Jiménez

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, aseguró este viernes que su equipo “no quiere dejar para más adelante” la celebración del título de Liga y que el choque ante el Levante, en el que el Barcelona ya puede ser campeón, “es el partido que todos quieren jugar”. 


“Mucha gente se cambiaría por nosotros: estar en esta situación no supone una presión, añadida, sino una motivación. Este es el partido que todos quieren jugar”, apuntó un Valverde que también desveló que ya tiene perfilado el once que recibirá al Levante. 


El partido ante el Levante adquiere una trascendencia especial para todos: la oportunidad de conseguir tres puntos en casa y lograr el título es un aliciente que nadie se quiere perder”, apuntó Valverde. 

En caso de que el Atlético de Madrid caiga ante el Valladolid, el Barça sería campeón antes incluso de jugar. “En ese caso, no sé si cambiaré de opinión sobre la alineación”, reconoció Valverde. 


“Será un partido complicado”, pronosticó Valverde, “porque el Levante se juega mucho, pero nosotros nos estamos jugando el campeonato. Uno siempre espera eso, poder jugarse el título en tu casa, ante tu gente. tenemos cierto margen, pero no queremos dejarlo para más adelante”. 

trampolín hacia liverpool


El entrenador azulgrana también recalcó el valor de ganar la Liga como “título que te marca la temporada”. “Ya sé que hay otros títulos que dependen más de momentos puntuales, como la Copa o la Champions: en la Liga, en cambio, hay que acertar siempre o equivocarte muy poco a lo largo de muchos meses y eso tiene mucho valor”.


Además, Valverde subrayó la importancia de cerrar la Liga cuanto antes para poder enfocar ya el compromiso de Champions ante el Liverpool, con la ida en el Camp Nou (1 de mayo) y la vuelta en Anfield (7 de mayo).

“Ganar mañana, por lo que supone, es algo poderoso de cara al miércoles. Pesa más eso que el posible cansancio”, aunque el Liverpool, como recordó el propio Valverde, tendrá un día más de descanso porque este viernes juega su partido de Premier. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil