Valverde: "El partido ante el Leganés es fundamental"

Valverde: "El del Leganés es un partido fundamental"

Valverde analiza los puntos fuertes del Leganés y lo importante que es la victoria / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde calificó de "fundamental" el partido que disputará este domingo el FC Barcelona ante el Leganés en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga. El técnico apuntó a la importancia de iniciar con buen pie el segundo tramo del campeonato, además de recordar los errores sufridos en el partido disputado en Butarque, donde los barcelonistas cayeron derrotados.

Valverde tenía fresco en la memoria que  “en el partido en Leganés estuvimos muy mal. En cuanto a juego seguro. Era un partido entre semana, se nos puso de cara pronto y tuvimos una sensación de que lo íbamos a sacar, pero los partidos hay que matarlos o te pueden dar la vuelta. Sucedió algo inesperado, en un minuto minutos hicieron dos goles, pero ese tipo de cosa pueden pasar"

 El míster apeló a "aprender"  de este encuentro y avanzó que espera un Leganés "con defensa de cinco, que se repliega bien, con un buen trabajo táctico, le hacen pocos goles y debemos estar muy atentos. Es un equipo que centra mucho, llegan a zonas de centro con buenos rematadores, pese a las bajas importantes arriba. El partido es fundamental para empezar bien la segunda vuelta".

Aviso al equipo

El míster del Barça no quiere que nadie se relaje, a pesar de la ventaja en la Liga, y recalcó que “es importante tener la sensación de que todos los partidos y puntos son importantes. Nos la jugamos en cada partidos. Empezamos la segunda vuelta y los encuentros ya van hacia adelante, empiezas a descontar. Este es el momento en el que no conviene pensar que lo tienes ganado de antemano para no llevarte una sorpresa. Tenemos que Iser precavidos y salir fuertes a por los tres puntos".

¿Rotación de Messi?

Valverde se reafirmó en su idea de poner en cada partido el equipo más competitivo posible, si bien anunció en que los próximos partidos "seguirá habiendo cambios". Sobre la opción que Messi descanse en alguno de los próximos compromisos, el técnico apuntó que "es una posibilidad que está ahí, de la mimsa manera que lo ha hehco en otras ocasiones. Él siempre quiere jugar, pero las cosas son como son”.