Valverde participa en el curso de formación continua de entrenadores de la RFEF

Valverde estará en el curso de la RFEF

Valverde estará en el curso de la RFEF / EFE

Ramón Fuentes

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, es uno de los participantes en la tercera edición del curso de formación continua de entrenadores que se celebra en la sede de la RFEF durante dos jornadas.

La sesión del lunes arrancó con una charla a cargo de Luis Enrique, seleccionador español, y su cuerpo técnico, antes de que tres de los miembros del cuerpo técnico de Pep Guardiola en el City -Lorenzo Buenaventura, Mikel Arteta y Carles Planchart- ofrezcan sus impresiones sobre la metodología de preparación de partidos.. 

Tambén está prevista una mesa redonda en la que participarán varios entrenadores, en concreto Gregorio Manzano, Unai Emery, Javi Gracia, Luis García y Mauricio Pochettino., a la que seguirá otra mesa redonda con especialistas en entrenamientos para porteros (Ochotorena, Toni Jiménez y Lluís Llopis entre otros). 

La jornada concluirá con una entrevista a Marcelino García Toral, entrenador del Valencia.

Para el martes está prevista una conferencia a cargo de Jorge Vilda, seleccionador femenino, además de una charla de Xesco Espar, ex técnico del Barça de balonmano, que hablará sobre la gestión emocional de grupos. 

Posteriormente, Diego Pablo Simeone y su equipo de trabajo hablarán sobre su proyecto deportivo, inmediatamente antes de la clausura de las jornadas.